martes, 10 de agosto de 2010

PAUTAS MENTALES QUE AFECTAN LA SALUD



Con el fin de eliminar para siempre un trastorno, hemos de trabajar primero en disolver la causa mental. Las pautas mentales causantes de la mayoría de los malestares del cuerpo son: la crítica, la rabia, el resentimiento y la culpa. La lista que viene a continuación es el resultado de muchos años de estudio y es una guía útil de consulta para encontrar las probables pautas mentales que se esconden tras el mal-estar del cuerpo.

MALESTAR Y CAUSA PROBABLE (CON SU AFIRMACIÓN SANADORA)

1. ABSCESOS: Amargura por heridas y agravios. Pensamientos de venganza.
*Dejo libres mis pensamientos para que se marchen. Lo pasado es pasado. Estoy en paz*

2. ACIDEZ / PROBLEMAS DE ESTOMAGO: Miedo, temor a lo nuevo, incapacidad de digerir o asimilar nuevas experiencias.
*Respiro profunda y libremente. Estoy a salvo. Confío en el proceso de la vida. Digiero la vida con facilidad*

3. ACNÉ: No aceptación de uno mismo. No gustarse.
*Soy una expresión divina de la vida. Me amo y me acepto tal como soy ahora*

4. ALERGIAS: ¿Alérgico a quién o a que?, negación del propio poder personal.
*El mundo es un lugar seguro y acogedor. Estoy a salvo. Estoy en paz con la vida*

5. AMIGDALITIS: Miedo, emociones reprimidas, creatividad sofocada.
*A través de mi se expresan las ideas divinas. Estoy en paz*

6. ANEMIA: Actitud de "sí, pero...", falta de alegría, miedo a la vida, sentimiento de no valer lo suficiente. *Confiadamente puedo experimentar alegría en todos los ámbitos de mi vida. Amo la vida*

7. ANGUSTIA: Falta de confianza en el proceso de la vida que fluye.
*Me amo y me apruebo. Confío en el proceso de la vida. Estoy a salvo*

8. ANOREXIA: Negación de la propia vida. Mucho miedo. Rechazo y odio hacia uno mismo.
*Estoy a salvo siendo yo mismo. Soy una persona maravillosa tal como soy*

9. APETITO EXCESIVO: Miedo, necesidad de protección, juzgar las emociones.
*Estoy a salvo, mis sentimientos son normales y aceptables*

10. ASMA: Sofocamiento del amor, incapacidad de respirar solo, sensación de ahogo, llanto reprimido, temor a la vida, deseo de no estar aquí. *Con confianza puedo responsabilizarme de mi propia vida. Escojo ser libre*

11. CÁLCULOS BILIARES: Amargura, pensamientos rígidos, juicios condenatorios, orgullo.
*Hay una alegre liberación del pasado. La vida es amable y yo también*

12. BOCA (PROBLEMAS, LLAGAS): Representa la incorporación de nuevas ideas y sustento, opiniones rígidas, mentalidad cerrada, palabras enconadas retenidas por los labios, tendencia a culpar. *Me nutro de amor. Acojo de buen grado las ideas nuevas y las preparo para digerirlas y asimilarlas*

13. BRONQUITIS: Ambiente familiar conflictivo, peleas y gritos, a veces silencio.
*Declaro la paz y armonía en mi interior y en mi entorno. Todo está bien*

14. BULIMIA: Terror desesperado, frenético atiborramiento y purga de odio a uno mismo.
*La vida me ama, me nutre y me apoya. Estoy a salvo*

15. BURSITIS: Cólera reprimida. Deseos de golpear a alguien.
*El amor relaja y libera todo lo que no se le parece*

16. CALVICIE: Miedo y tensión, intento de controlarlo todo, desconfianza en el proceso de la vida. *Estoy a salvo. Me amo y me apruebo. Confío en la vida*

17. CÁNCER: Herida profunda, rencor que se mantiene mucho tiempo, secreto o aflicción profunda que carcome, carga de odios, creer que todo es inútil.
*Con amor perdono y libero todo el pasado. Elijo llenar mi mundo de alegría. Me amo y me apruebo*

18. CELULITIS: Cólera cumulada y autocastigo.
*Perdono a los demás y me perdono. Soy libre para amar y disfrutar de la vida*

19. COLESTEROL: Obstrucción de los canales del júbilo, miedo a aceptar la alegría.
*Elijo amar la vida. Mis canales de la alegría están abiertos. Estoy a salvo recibiendo*

20. CÓLICOS: Irritación mental, impaciencia, molestia por el entorno.
*Yo solo respondo al amor y a los pensamientos de amor. Todo está en paz*

21. CONJUNTIVITIS: Enfado y frustración por lo que se ve en la vida.
*Veo con los ojos del amor. Hay una solución armoniosa y la acepto*

22. PROBLEMAS DEL CORAZÓN: Viejos problemas emocionales no resueltos, falta de alegría, endurecimiento del corazón, entrega al esfuerzo y al estrés, por ganar dinero o posición se ha arrancado toda la alegría del corazón. *Mi corazón late al ritmo del amor. Devuelvo la alegría al centro de mi corazón. A todos expreso mi amor. Con amor permito que el júbilo inunde mi mente, cuerpo y experiencias*

23. DEBILIDAD: Necesidad de un descanso mental. *Doy a mi mente unas gozosas vacaciones*

24. DEPRESIÓN: Enfado que uno no se cree con derecho a sentir. Desesperanza.
*Ahora paso más allá de las limitaciones de los demás. Creo mi propia vida*

25. DIARREA: Temor, rechazo, huida. *MI ingestión, asimilación y eliminación están en orden. Estoy en paz con la vida*

26. DIABETES: Nostalgia de lo que pudo haber sido. Gran necesidad de controlar. Tristeza profunda. *Este momento es todo alegría. Elijo saborear la dulzura de hoy*

27. ERUCTOS: Miedo, tragarse la vida con demasiada rapidez. * Hay tiempo y espacio para todo lo que necesito hacer. Estoy en paz*

28. PROBLEMAS DE ESPALDA: Representa el apoyo de la vida, falta de apoyo emocional, sensación de no ser amado, sensación de carga, atascamiento en el pasado, falta de apoyo económico. *Sé que la vida siempre me apoya. Libero el pasado. Soy libre para avanzar con amor en mi corazón. Confío en el proceso de la vida, que se ocupa siempre de todo lo que necesito*

29. ESTREÑIMIENTO: Negativa a abandonar viejas ideas, estancamiento en el pasado. A veces, mezquindad y tacañería. *A medida que libero el pasado entra en mi lo nuevo y vital. Permito que la vida fluya a través de mi*

30. FIEBRE: Cólera abrasadora, rabia, ira acumulada. *Soy la expresión tranquila y serena de la paz y el amor*

31. GARGANTA: Canal de expresión y creatividad. Problemas en la garganta: Represión del enfado, sentirse incapaz de expresarse, desconfianza del proceso de la vida, incapacidad para hacerse valer, rabia reprimida y tragada, creatividad sofocada, negativa a cambiar.
*Dejo marchar todas mis limitaciones. Soy libre de ser yo. Confío en que la vida me apoya. Me expreso libre y gozosamente*

32. GRIPE: Reacción ante creencias populares negativas, miedo, dejarse llevar por las estadísticas (lo que diga la mayoría). *Estoy más allá de las creencias de grupos y de las estadísticas. Estoy libre de toda congestión e influencia*

33. HEPATITIS: Resistencia al cambio, miedo, ira, odio. El hígado es la sede de la indignación y la rabia. *Mi mente está libre y despejada. Dejo el pasado y avanzo hacia lo nuevo. Todo está bien*

34. HIPERTENSIÓN: Viejo problema emocional no solucionado. *Me desprendo jubilosamente del pasado. Estoy en paz*

35. INCONTINENCIA: Exceso emocional a rebosar, años de represión de las emociones. *Estoy dispuesto a sentir. Es bueno y seguro expresar mis emociones. Me amo y me apruebo*

36. INDIGESTIÓN: Miedo visceral, terror, angustia, quejas, gruñidos. Digiero todas las nuevas experiencias en paz y con alegría*

37. INSOMNIO: Miedo, desconfianza del proceso de la vida, culpa. *Con amor dejo atrás el día y me sumerjo en un sueño tranquilo, en la seguridad de que el mañana me cuidará de sí mismo*

38. MONONUCLEOSIS: Enfado por no recibir amor y aprecio, negligencia con uno mismo. *ME amo, me valoro y me cuido. Me tengo a mi mismo y eso es suficiente*

39. NÁUSEAS: Miedo, rechazo de una idea o una experiencia. *Estoy a salvo. Confío en que el proceso de la vida me aporta sólo el bien*

40. OTITIS: Enfado, deseo de no escuchar, demasiado alboroto, peleas entre los padres. *La armonía me rodea. Escucho con amor lo bueno y lo agradable. Soy un centro de amor*

41. ORZUELO: Contemplación de la vida con ojos airados, enfado con alguien. *Escojo ver con amor y alegría a todas las personas y cosas*

42. PROBLEMAS EN LA PIEL: Angustia, miedo, sensación de amenaza. *Me siento a salvo siendo yo. Amorosamente me protejo con pensamientos de paz y alegría. Olvido y perdono el pasado*

43. CÁLCULOS RENALES: Terrones de enfado no disuelto. *Disuelvo con facilidad todos los problemas pasados*

44. RESFRIADO: Suceden demasiadas cosas a la vez, confusión, desorden mental, pequeños agravios. *Doy permiso a mi mente para que se relaje y esté en paz. Hay claridad y armonía en mi interior y a mi alrededor*

45. TORTÍCOLIS: Terquedad inflexible. *Confiado y seguro acepto los puntos de vista de los demás*

46. TOS: Deseo de ladrarle al mundo "Mírenme! Escúchenme!". *Todos se fijan en mí y me valoran de la forma más positiva. Soy una persona amada*

47. VIRUS, INFECCIONES VÍRICAS: Falta de alegría, amargura. *Con amor dejo fluir libremente la alegría en mi vida. Me amo y me apruebo*

48. VÓMITOS: Violento rechazo de ideas, temor a lo nuevo. *Digiero la vida confiado y con alegría. Sólo viene lo bueno hacia mí y sólo lo bueno pasa a través de mí*


Tomado del libro: USTED PUEDE SANAR SU VIDA. Louise L. Hay.




No hay comentarios:

Publicar un comentario