miércoles, 18 de agosto de 2010

GENEROSIDAD Y AUTOESTIMA


El pianista Artur Rubinsein se retrasó para la comida en un importante restaurante de Nueva York. Sus amigos empezaron a preocuparse, pero Rubinstein finalmente apareció, acompañado de una rubia espectacular a la que doblaba la edad. Aunque conocido por su tacañería, esa tarde pidió los platos más caros, y los vinos más caros y sofisticados. Al final, pagó la cuenta con una sonrisa en los labios. - Sé que debe extrañaros -dijo Rubinstein-, pero hoy fui al abogado a hacer mi testamento. Le dejé una buena cantidad a mi hija, a mis parientes, hice generosas donaciones a obras de caridad. De repente, me di cuenta de que yo no estaba incluido en mi testamento: ¡todo era para los demás!. A partir de ese momento decidí tratarme con más generosidad.

***Libro: MAKTUB. Paulo Coelho. Editorial: Planeta De Agostini***

No hay comentarios:

Publicar un comentario