martes, 20 de julio de 2010

EL PRINCIPIO DE ACTIVIDAD EN EL UNIVERSO


La vida, en todas sus actividades, donde quiera que ella se manifieste, es DIOS EN ACCIÓN. Es por la falta de conocimientos en la forma de aplicar el pensamiento, que el ser humano está siempre interrumpiéndole el paso a la Esencia de Vida.

En ti hay un enorme poder para calificar, determinar u ordenar la forma en que quieres que actúe la gran energía de Dios. La dinamita es menos peligrosa, ya que solo desintegrará tu cuerpo físico, mientras que los pensamientos ignorantes lanzados sin control ni gobierno atan a la rueda de la reencarnación indefinidamente, osea que, mientras dure un decreto sin atajar, sin transmutar o disolver, continúa imperando y por disposición del individuo.

Cuando tu dices "Yo estoy enfermo" estás deliberadamente invirtiendo la perfección natural que encierra el proceso vital. Cada vez que te encuentres comenzando a decir o a comentar que estás enfermo, pobre o en situaciones adversas, instantáneamente invierte la condición fatal para tu progreso y declara mentalmente, pero con toda la intensidad de tu YO SOY, ya que ÉL es todo salud, opulencia, felicidad, paz y perfección. Deja de darles poder a las condiciones externas, a personas, lugares y cosas. El uso del YO SOY es el poder de reconocer la Perfección en cada uno y en todas partes.

Necesitas adquirir el hábito de gobernar tu energía. Si no siéntate varias veces al día y aquietate. Aquieta tu ser exterior. Tienes que enfrentarte a las cosas y elevarte por encima de ellas sin tomarlas a modo personal. Hay que estar alerta para reconocer en uno mismo sus hábitos. No debes esperar a que alguien te lo diga. Debes examinarte y cortar todo lo que no sea perfecto. Mantenerse en viejas costumbres es como vestirse con ropa fuera de moda. No puedes esperar que otros te lo recuerden, porque nadie lo puede hacer por ti. Tú debes recorrer tu propio camino.

Cuando sientas el deseo de hacer algo constructivo, hazlo. Empéñate y lógralo, así se caiga el mundo. Que veas o no la manifestación no te debe preocupar. No debes permitir que tu mente pase el tiempo regresando a las condiciones discordantes. Nadie puede triunfar hasta que deje de regresar a las condiciones negativas que está tratando de superar.


Bibliografía: El libro de oro de Saint Germain, el conocimiento pleno de la presencia YO SOY. Editorial Humanitas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario