martes, 22 de junio de 2010

El 21 de Junio - Solsticio de Verano

El 21 de Junio es el Solsticio de Verano

En el transcurso del año, el Sol pasa por cuatro puntos cardinales (equinoccio de primavera, solsticio de verano, equinoccio de otoño y solsticio de invierno), y durante estos cuatro períodos se produce en la naturaleza gran afluencia y circulación de energías que ejercen influencias sobre la tierra y sobre todos los seres que la pueblan: las plantas, los animales, los humanos ... los buscadores que han estudiado estos fenómenos, han observado que si el hombre está atento, si se prepara y se pone en armonía para recibir estos efluvios, pueden producirse en él grandes transformaciones.

Los hombres sienten, desde luego, que hay algo en el aire, pero no se dejan influir, debemos ahora aprender a abrir nuestras puertas y ventanas para que esta vida pueda también penetrarnos e impregnarnos. Definitivamente no es un día como los demás, la naturaleza, el hombre y las estrellas se disponen a celebrar una fiesta, cargada de gran poder y magia. Hadas y deidades de la naturaleza andan sueltos por los campos; los agricultores dan gracias por el verano, las cosechas, las frutas y por disponer de más horas para cumplir con sus tareas y entregarse a la diversión. También es el momento justo para pedir por la fecundidad de la tierra y de los mismos hombres.

La celebración del solsticio de verano, es tan antigua como la misma humanidad. En un principio se creía que el sol no volvería a su esplendor total, pues después de esta fecha, los días era cada vez más cortos. Por esta razón, fogatas y ritos de fuego de toda clase se iniciaban en la víspera del pleno verano, o 20 de junio, para simbolizar el poder del sol y ayudarle a renovar su energía.

En tiempos posteriores se encendían fogatas en las cimas de las montañas, a lo largo de los riachuelos, en la mitad de las calles y al frente de las casas. Se organizaban procesiones con antorchas y se echaban a rodar ruedas ardiendo colinas abajo y a través de los campos.

¿Cómo no ver que la Naturaleza entera piensa en nosotros?

Se puede decir que todo empezó hace cerca de 5 mil años, cuando nuestros antepasados, tan amigos de observar las estrellas, se dieron cuenta que en determinada época del año el Sol se mueve desde una posición perpendicular sobre el Trópico de Capricornio, hasta una posición perpendicular sobre el trópico de Cáncer. A estos días extremos en la posición del Sol se les llamó solsticios de invierno y verano, los cuales ocurren los días diciembre 21 y junio 21 respectivamente. Estas fechas corresponden al hemisferio norte, pues en el sur es al contrario. El día que veremos al sol ponerse más al sur es el 21 de diciembre y el día que lo veremos ponerse más al norte es el 21 de junio. “Las fechas mencionadas son las típicas, pero puede ser que en un año determinado caiga un día antes o después, debido a las irregularidades del calendario, como los años bisiestos”. Hablando propiamente del solsticio de verano, en esta fecha el eje de la tierra está inclinado 23,5 grados hacia el sol. Esto ocasiona que, en el hemisferio norte, el 21 de junio sea el día más largo del año. Las fechas de los solsticios son idénticas al paso astronómico de la primavera al verano y del otoño al invierno en zonas templadas. Las fechas del solsticio de invierno y del solsticio de verano están cambiadas para ambos hemisferios.

En la mayoría de las culturas antiguas se celebraban festivales conmemorativos de los solsticios. En los antiguos mitos griegos a los solsticios se les llamaba “puertas” y, en parte, no les faltaba razón. La “puerta de los hombres”, según estas creencias helénicas, correspondía al solsticio de verano (del 21 al 22 de junio) a diferencia de “la puerta de los dioses” del solsticio de invierno (del 21 al 22 de diciembre). : Hay dos momentos del año en los que la distancia angular del Sol al ecuador celeste de la Tierra es máxima. Son los llamados solsticios. El de verano es el gran momento del curso solar y -a partir de ese punto- comienza a declinar. Antes de cristianizarse esta fiesta, los pueblos de Europa encendían hogueras en sus campos para ayudar al Sol en un acto simbólico con la finalidad de que “no perdiera fuerzas”. En su conciencia interna sabían que el fuego destruye lo malo y lo dañino.

Esta festividad el solsticio de verano, puede ser solo para la mitad del mundo o, mejor dicho, para los habitantes que viven por encima del ecuador (en el hemisferio norte) ya que para los del sur el solsticio es el de invierno. Aunque no crean que en los países orientales, con ritos y creencias distintas, se celebran estas fiestas conservando en todas ellas la misma esencia: rendir un homenaje al Sol, que en ese día tiene un especial protagonismo: en el hemisferio norte es el día más largo.

Datos Astrológicos en este 21 y 26 de Junio de 2010.

El 21 de Junio cuando ingrese el Sol en el signo de Cáncer comenzará a activarse una Gran Cruz Cósmica en el zodíaco.

Aries, Cáncer, Libra y Capricornio estarán ocupados por planetas que entre si formarán esta Cruz en el cielo. Los planetas involucrados son el Sol, Júpiter, Urano, Saturno y Plutón. Son los cuatro signos de ritmo impulsivo que dan movimiento y nos hablan de nuevos comienzos. La configuración astrológica que se formará es poco frecuente, por lo cual es una señal en los cielos de los próximos cambios profundos de la humanidad.

El Sol entra en el cáncer y se opone a Plutón, Plutón, mientras que las plazas Júpiter / Urano que se oponen a Saturno. Es decir, la intensificación llega el verano Durante este Cuando los planetas están a principios de los signos cardinales, estamos iniciando una nueva etapa creativa todo como el colapso viejas formas, son raras configuraciones astrológicas que nos obligan a cambiarnos a nosotros mismos por completo, al integrar el gran potencial creativo de las oposiciones

El 26 de Junio, con la luna llena se produce un eclipse y alineación sobre el eje galáctico, lo cual permite el ingreso de las energías de luz de alta frecuencia que remueven lo viejo y activan el despertar de nuestras memorias espirituales.

El 26 de junio cinco días después del solsticio, y debido a que va a bloquear los poderes del Solsticio de Verano. Este eclipse de Luna se va a aumentar la potencia del Solsticio de forma exponencial, es casi imposible de imaginar lo que va a crear, a pesar de un aumento de las erupciones solares y una conciencia global .Es anillos y anillos de cambiar las vibraciones, cambios personales intencionales, y sorprendente fuerzas cósmicas.

Por lo tanto, aquí están los 26 de junio de luna llena / eclipse lunar aspectos: Sol / Mercurio en el Nodo Sur se oponen a Plutón, la Luna en el Nodo Norte, y se opone a Saturno Urano / Júpiter cuadratura a la oposición de la Luna Llena. La Luna Llena con Plutón en Capricornio es muy potente y activa emociones profundas y honestas. Capricornio puede construir montañas, todavía agitada por Plutón y en oposición al Sol / Mercurio en Cáncer, vamos a sentir desesperación por el destino actual de la Tierra.

El eclipse de Luna el 26 de junio va a prender fuego a la orden del día del solsticio. Este enfoque va a ser muy poderoso y útil para la gente alineada con el espíritu, y será una gran amenaza para la gente que no puede entender lo que está pasando. Las viejas formas de vida son más de ahora, las ideas que han creado estos medios ya han caído en el olvido, y todos debemos renunciar a esta gran transformación. Todos vamos a necesitar de orientación, que está disponible para nosotros si solo pregunte. El planeta será una lluvia de conocimientos y si pedimos que salga más derecho nosotros a través de. Sus guías espirituales que esto es lo que has estado esperando, así que le ayudará a ser alimentado, seguro y alegre. Sentir la tierra como se despierta, y algunos pueden necesitar una técnica que te hará ser más receptivos a estas nuevas fuerzas.

Bibliografía; Astrología; Ana Maria Frallicciar y Barbara Hand Clow.


LA MAGÍA DEL SOLSTICIO DE VERANO

Este es un momento para celebrar el crecimiento y la vida. El Solsticio de Verano, es considerado una puerta de abundancia y purificación, toma unos minutos de tu tiempo para meditar, para conectarte con Tu Ser Interior.

El solsticio de verano es el punto culminante para dar el salto entre dos mundos, y es un punto importante para adquirir el poder de centrarnos, haciendo los próximos meses una recogida de todo aquello que hemos sembrado. En el hemisferio norte el solsticio de verano la naturaleza se prepara para celebrar las cosechas, en muchas culturas hacen celebraciones, rituales y magia. La celebración del solsticio de verano es tan antigua como la misma humanidad. Esta fecha ha tenido un significado espiritual para miles de años los humanos. Los celtas celebraban con hogueras que se sumaría a la energía del sol, los cristianos con la fiesta de San Juan el Bautista a finales de junio y es también la fiesta de Li, la diosa china de la luz.

Una buena manera es realizar un ritual de Magia Angelical con los cuatro arcángeles que custodian cada punto. Haciendo un circulo de luz y meditar en el. Trayendo equilibrio y armonía a tu Ser interior y para poder ver claro la experiencia de vida actual y traer con fe y confianza todos los deseos de tu corazón en los siguientes meses. Con la ayuda de cada Arcángeles la cual esta dispuesto para ayudarnos en nuestros pedidos. Es tiempo de dar también de forma personal para construir un Planeta Tierra en Armonía, estos son los tiempos donde hay un mayor Despertar espiritual y conciencia de que somos los creadores de nuestro Mundo con la bendición de Dios, que esta en cada uno de nosotros y nos dio su esencia y como parte de nuestro propósitos del alma es construyendo creando desde el corazón, con fe y confianza de lo que somos y compartirlo entre todos. De esta manera personal vamos fluyendo con los cambios atrayendo todo lo bueno para nuestros hogares, países, comunidades y vida personal. Mirémoslo y sintámonos como un todo como nos ve y siente nuestro Creador.

El solsticio del 21 de Junio y el eclipse de la Luna el 26 de Junio de 2010.

El próximo solsticio del 21 de Junio recibiremos energías de cambios transformadores que hasta los que están menos despiertos sentirán sus efectos.

Este solsticio será aun más fuerte, potente según los astrólogos, que han visto la rara ocurrencia de cuatro planetas. Además de que en cinco días después hay un eclipse lunar.

¿Que significa esto? …para los más despiertos a las energías , ya las presienten, perciben e intuyen que esto traerá cambios transformadores a nivel individual como colectivamente. Aquellas personas que han trabajado y esperan los frutos será cuando el arco de las posibilidades se le abrirá. A nivel espiritual es un momento de conectarse con las energías que se están recibiendo para conscientemente activar nuestro dones, afinar nuestra comunicación con los planos superiores de conciencia, tener mas claro el paisaje de nuestros propósitos y encausar todo nuestros pensamientos a ver las posibilidades que si queremos que se manifiesten y no dedicar pensamientos ni emociones a lo que no queremos.

Se nos dice en diferentes filosofías de espiritualidad que nosotros somos los creadores de nuestra vida, lo que queremos lo atraemos, me parece que además de utilizar todo nuestra fuerza interior hay un factor muy importante que es estar en sincronía y armonía con el Universo y desde este 21 de junio es el momento de las posibles transformaciones y cambios. Y si los has pedido, trabajado, plantado la semilla en tu experiencia de vida, será el momento AHORA de abrirse y recibir.

De que manera recibir las energías de estos dos días. Ya estar consiente de ello es el primer paso, por que conscientemente te abres a ellas. Como también para aquellos aun dormidos y envueltos en la conciencia colectiva de la ignorancia de alguna manera lo sentirán.

Prepara tiempo y espacio para recibir el 21 durante el día y el 26 durante la noche. Realizando una meditacion donde invoques y decretes que deseas recibir estas energías guiándote y apoyándote en todos los ámbitos por lo que trabajas y has trabajado que se manifiesten ya. Puedes pedir recibir el conocimiento que necesitas para aplicarlo conscientemente en lo que deseas manifestar y afinarte aun más con tu Yo Superior o Ángel Solar para recibir Tu guía.

Si trabajas con cristales y minerales ponerlos en el exterior el 21 que reciban la energía del día (El Sol) y el 26 en la noche para recibir las energías de la Luna. Y utilizar tus cristales personales en meditaciones, imponiéndolos en los centros de energías o chakras. También aquellos que usas como joyería.

Trabajando con los energías de los Arcángeles y Ángeles en los signos zodiacales de Aries, Cáncer, Libra y Capricornio que son los que estarán ocupados por planetas que entre si formarán esta Cruz en el cielo.

Entonces tendremos también la cruz cósmica de los cuatro grande arcángeles. (Ver la tabla)

Arcangel

Signos Zodiacales

Uriel

Tauro, Virgo , Capricornio

Rafael

Géminis, Libra , Acuario

Miguel

Aries,
Leo, Sagitario

Gabriel

Cáncer,
Escorpión, Piscis


El día 21 de Junio, prepara un espacio y tiempo para meditar, reflexionar y centrarte. En estos tiempos hace falta que cada uno de nosotros busquemos nuestra luz interior y desde allí crear para que se manifieste al exterior en armonía. Cada uno hacemos la diferencia.

Una guía sencilla para hacer la Meditación;

- Escoge un lugar donde puedas estar tranquilo.
- Prende una vela y inciensos o aceites a tu gusto, también pon música que te ayude a relajar.
- Haz unas cuantas respiraciones profundas que te ayudan a relajar y eliminar tensiones del diario vivir.
- Haz oraciones invocando a Dios, Tu Guía Superior y las que acostumbras.

Pueden realizar la Meditación de Conexión con los Cuatro Arcángeles.

Recuerden que cada uno hacemos la diferencia cuando estamos conectados con Nuestra Madre Tierra y su Ciclos que nos afectan, a lo mejor lo sentimos de un manera sutil, pero si vemos la historia nos daríamos cuenta que nuestra Madre Tierra ya nos hablaba de los cambios por venir, ahora, hoy mas consientes creamos nuestros días llenos de las Bendiciones que nos da Dios. Si te conectas con tu Ser interior y con las energías de nuestra Madre Tierra, el mundo que ves a través de tu ojos será mucho mejor…Confía, ten Fe que desde cada uno Creamos nuestro Cielo en la Tierra.

Millones de Bendiciones

© María y Juan Sedano


--
Carlos Sosa
Feng Shui Tradicional
Cursos presenciales y a distancia
Tel. 0212) 3721357 - Cel. 0416 8047589
confengshui@gmail.com

1 comentario:

  1. excelente publicaion solo con leer del tema te llenas de armonia y paz interior

    ResponderEliminar