lunes, 11 de abril de 2011

Arcángel Gabriel


El Arcángel Gabriel ha tenido siempre, en el ámbito de las Sagradas Escrituras, incluido el Corán, el deber de anunciador, mensajero y divulgador frente a la humanidad necesitada de la Palabra de Dios. Su nombre significa «Dios es mi Fortaleza»

Gabriel se manifiesta para anunciar preferentemente la encarnación y el nacimientos de niños muy especiales. Su papel está particularmente asociado a la maternidad. Los nacimientos anunciados por Gabriel nunca son comunes, ocurrirán siempre en una atmósfera de prodigio y los niños que nacen tendrán delante de sí una gran tarea que desarrollar.

Gabriel se aparece a Abrahám para anunciarle que Sara, su mujer ya avanzada en años y considerada estéril, le dará el hijo que tanto habia esperado durante su juventud, y que de este hijo nacerá un pueblo elegido.

Gabriel regresa a la Tierra siglos después, para anunciar a una joven virgen el nacimiento de un hijo que tendrá por nombre Jesús, un nacimiento destinado a cambiar la historia de la humanidad. En el mismo período, Gabriel se aparece a Zacarías , sacerdote del templo, marido de Isabel que es prima de María.

Además del papel de anunciador, Gabriel parece tener otro rol importante en la protección de los niños "especiales" que ha acompañado del cielo al vientre de las madres.

La astrología esotérica relaciona al Arcángel Gabriel con la luna y con el elemento Agua. Como dominador de este elemento, Gabriel extiende su influencia sobre los signos Cáncer, Piscis y Escorpio.

Gabriel es el custodio de la creatividad expresada en todos los campos del conocimiento humano; es el que abre la mente del hombre a la comprensión del genio y la belleza; el que hace "concebir" las ideas, pues a él atañe todo lo que concierne la concepción en el plano físico y abstracto.

Gabriel, actuando a través de sus Legiones de ángeles, interviene en la creación física y espiritual de un nuevo ser, guiando el proyecto físico de las células que se van agregando en el vientre materno para plasmar a un hombre.

Es uno de los tres Arcángeles principales dentro de las religiones judía, cristiana e islámica. Las Iglesias Católica, Ortodoxa y algunas protestantes, junto con el Islam, lo consideran Arcángel por ser junto con Miguel y Rafael, los únicos ángeles con nombre, y encargados de llevar misiones importantes.




Extracto de: El Gran Libro de los Ángeles. Giuditta Dembech. 8va Edición. Ediciones Obelisco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario