El reikista es una persona dedicada a la utilización del Reiki como terapia complementaria tanto para sí mismo como para otras personas. Una persona no es Reikista solo por conocer la técnica, conocer las posiciones de las manos o haber leído sobre Reiki. Una persona llega a ser Reikista sólo después de haber recibido la iniciación como canal de Reiki a través de un seminario dictado por un Maestro de Reiki (Reiki Master). Generalmente estos seminarios duran dos o tres días y en ellos se aprende la técnica, las posiciones de las manos, la historia de Reiki y se recibe la iniciación o apertura de los canales necesarios para poder ser canal de la Energía Reiki.
Un reikista es solo un canal por donde pasa la Energía Vital Universal (Reiki). Todo ser viviente recibe esta energía de lo contrario no podría vivir pero un reikista posee una apertura mayor, la cual se logra gracias a la sintonización o iniciación, lo que permite recibir mayor caudal de energía para que pueda ser canalizada y transmitida al receptor o paciente. Un reikista puede dar tratamientos de Reiki no solo a seres humanos sino también a animales y plantas. Todo ser viviente posee esta energía de vida o KI por lo tanto cualquier criatura viviente puede ser armonizada a través de Reiki.
Reiki es tan extenso, que sería imposible hacerlo, cada Reikista debe ir experimentándolo con su evolución, cada sesión es diferente a las demás y de ellas se eleva nuestra sabiduría.
Reiki es una forma de vida. Como todos los Iniciados sabemos REIKI ES AMOR PURO. Por lo tanto, consiste en dirigir la vida del Reikista siempre a través del amor hacia ti mismo, el amor hacia los demás, el amor hacia la naturaleza y todos los seres vivos.
Como sugerencias para que las sesiones de Reiki sean más efectivas, aquí tienen algunas sugerencias:
- Amor puro e incondicional.
- Pedir a los entes de los Niveles Superiores, ellos nos ayudarán, siempre lo hacen, aunque no tengamos consciencia de ello.
- Confianza y paciencia. Reiki nos proporcionará todo lo que necesitamos para sanar al paciente.
- Fé. Debemos tener fé siempre, siempre, siempre de lo que estamos haciendo: Ayudar a los demás.
- Utilización de la respiración para que la energía fluya.
- Utilización de la Ley de Atracción (debeis visualizar que el fín que deseais ya ha dado sus frutos)
- Debeis dejas fluir la energía, nunca se debe cortar, aunque estemos agotados, porque de esta acción depende el fin del proceso de curación.
- Todos sabemos que las manos se colocan en determinadas zonas (chakras). En determinados momentos de la sesión, las manos intentan desplazarse, debemos dejarlas libres porque la Energía Universal es muy inteligente y sabe donde debe ir.
- Debemos seguir nuestra intuición, ella nos guiará.
- Todos sabemos que los colores van relacionados con los chackras (cromoterapia), os aconsejo que emitais desde el Tercer Ojo rayos de luz del color correspondiente al chackra que se está tratando.
- Desde hace algún tiempo, estoy utilizando en mis Sesiones a pacientes algunos aceites de la gama Alquimia de Aurora. Realizo la unción del Aceite de la Diosa Durgha en la palma de mis manos en todas las sesiones que realizo, es muy efectivo. También he utilizado el aceite de la Diosa Kwan Ying , pero la unción la realizo directamente en el paciente, sobre todo en pacientes que están bloqueados emocionalmente o depresivos, la unción la realizo en la palma de sus manos o en las muñicas, el resultado es espectacular.
- Se pueden utilizar cristales colocados sobre los chackras(cristaloterapia). Yo los recomiento después de haber hecho varias sesiones con el mismo paciente. Pero ¡tened cuidado! porque podemos sobrecargar y desequilibrar al paciente. Por lo tanto, si no estais seguros de lo que haceis, no los utiliceis, seguid con Reiki.
- También os recomiendo al terminar la sesión, que comenteis con vuestro paciente su experiencia, todo lo que ha sentido, ya que os dará mucha información, incluso en algunas sesiones información que no esperabais ( ej.en una sesión trabajé durante una hora y media la zona de la cara y mi paciente sentía como le trabajaban los ovarios).
Si deseais conocer muchos de los procedimientos en los que utilizar Reiki, os dejo una web en la que podeis bajaros unos manuales de Reiki
¡Vais a alucinar! Porque nuestro queridísimo amigo y Maestro de Reiki Paradharmadas desinteresadamente nos introduce en un mundo de experiencias y utilidades del Reiki insospechados ¡Es una pasada! Así que os recomiendo que los leais, seguro que encontrareis aplicaciones que nunca hubieseis imaginado.
www.reikiparadharmadas.com/manuales.html
Información tomada de los links: http://alquimiadeaurora.foroactivo.net/trucos-y-manas-f4/consejos-para-reikistas-t76.htm
http://www.principiounico.com.ar/comunidad/notas/reikista.htm
No hay comentarios:
Publicar un comentario